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Gestión del Ciclo de Vida
y éxito estudiantil

Tu socio en la educación

Conoce • Retiene • Fideliza

Hemos apoyado a un número importante de Instituciones educativas, logrando superar cualquier desafío.

Estamos listos para llevarte al nivel de participación de mercado que desees. Nuestros ingredientes para la receta son los procesos y la tecnología para marketing, admisión, difusión, servicio al alumno, gestión del egresado, entre otros.

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Soluciones para el sector de Educación

Dentro de las áreas que abarcamos, M360 es la suite especializada en Educación Superior, la cual acompaña todo el “Ciclo de Vida del Alumno”, desde que es un posible postulante hasta la educación continua, reforzando el vínculo entre éste y la institución.

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A partir de una visión en 360° de los actores del Mapa de Relacionamiento (Alumnos, Titulados, Prospectos, Empresas, Sociedad, Docentes y Colaboradores), desarrollamos una plataforma que los conecta a través de múltiples canales de vinculación, atención y venta (como webinars, WhatsApp y chatbots).

¿Cómo funciona?

U360 proporciona la Ficha Única del Alumno, la cual es clave para los distintos procesos dentro de la plataforma. 

Admisión y difusión

El “Ciclo de Vida del Alumno” comienza con el “Módulo de Admisión y Difusión Digital” abarca el tiempo en que es un prospecto o alumno potencial. En este periodo se visibiliza a la institución a través de campañas de difusión y captación de leads en colegios; y de la difusión de invitaciones a eventos. De estas actividades se levantan fichas con datos de los interesados. Estas acciones permiten a Admisión saber el canal desde el que llegan los potenciales alumnos y así, invertir recursos en métodos de captación más efectivos.

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Módulo Servicio al Estudiante

Una vez concretada la matrícula, el “Módulo Servicio al Estudiante” cubre sus necesidades como solicitudes y reclamos, y lo acompaña durante todos sus años de estudio para brindarle una mejor experiencia de usuario. A través del Portal del Alumno, la institución accede a información académica y financiera del alumno, junto con un índice SLA para saber el tiempo de respuesta al estudiante y, eventualmente, identificar dónde se están generando cuellos de botella.

Módulo de Retención

Para prevenir la deserción durante los años de estudio, el “Módulo de Retención” identifica posibles desertores en tanto permite generar un plan de acción y realizar un seguimiento para subsanar eventuales problemas económicos, académicos o personales.

En el Portal del Alumno se encuentran también encuestas NPS para saber si el alumno es promotor o detractor y, en ese caso, generar un plan de acción busque revertir esa inconformidad y evitar desertores. 

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Módulo de egresados

Más tarde, el “Módulo Egresados” cuenta con una ficha para cada uno, donde se indican sus ámbitos laborales, rentas, estudios posteriores, entre otros aspectos, información que resulta clave en periodos de acreditación de la institución. El sistema, además, integra a Linkedin, la red de profesionales más importante hoy en día.

Estos datos nos permiten saber si el egresado es un potencial alumno de Postgrado y si podría estar interesado en dar continuidad a sus estudios. En este mapa participan también los docentes y colaboradores, los que interactúan directamente con la plataforma como parte interna de la institución.

Módulo de empresas

Finalmente, el módulo “Gestión de empresas” facilita la evaluación de convenios y la optimización de recursos, ayudando a que las empresas ofrezcan instancias más atractivas para el estudiante.

De la misma forma, el módulo “Vinculación con el Medio” permite generar planes de actividades, realizarles seguimiento y generar la medición del impacto tanto en el interior de la organización como en su entorno.

el mapa de relacionamiento considera a las empresas con las que existen convenios, entregando información sobre su retorno de inversión; y a la manera en la que interactúa con la institución.

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Beneficios para la institución

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En primera instancia, la experiencia multicanal de M360 permite atender al estudiante a través de diversos canales (SMS, mail, WhatsApp, bot), y administrar toda la información y requerimientos del alumno desde una sola ficha, lo que se traduce en planes de acción con mejor respaldo y más oportunos.

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Para monitorear la calidad del servicio se realiza la encuesta NPS que mide la satisfacción del alumno y las encuestas SLA y OLA que reportan el tiempo en que se atienden sus solicitudes.

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Como consecuencia de la automatización y digitalización de los procesos por medio de la inteligencia artificial y la de negocios, se reducen costos e inversiones. Ejemplo de ello es nuestro Bot, que en clientes ha reportado bajas de hasta un 33% en recursos de Call Center.

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Por otra parte, cada módulo del “Ciclo de Vida del Alumno” cuenta con reportería y métricas predefinidas para complementar los reportes estratégicos, tácticos y operacionales de cada institución.

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Finalmente, contar con información en cada etapa sobre el alumno y los actores que influyen su “Ciclo de Vida”, permite a la institución tomar mejores decisiones en pos de una experiencia de relacionamiento superior.

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